LA PIEL Y LAS HORMONAS
- Ariana Quino
- Feb 6, 2021
- 1 min read
Las hormonas influyen directamente en el aspecto de la piel. De ellas dependen la coloración, el grosor y la cantidad de grasa, así como la sensibilidad a ciertos medicamentos y al sol. Las hormonas varían según las diferentes etapas de la vida y según el sexo, de ello son responsables los estrógenos (mujeres) y la testosterona (hombres).
Los cambios hormonales ocasionan cambios también en la piel. Si hay un aumento de testosterona puede ocasionar acné y aumento de la grasa en la piel, así como el aumento en el crecimiento del vello en lugares donde no es lo normal (Hirsutismo).

Por Alix Milena Ortega
Directrice Synergie Bio-Santé Inc.
La alteración de la tiroides poder causar caída del cabello y fragilidad en las uñas. Los pacientes hipotiroideos tienen una piel fría y seca. Los hipertiroideos, tienen la piel caliente e hidratada
La menarquia (1ª menstruación) puede presentar un exceso de grasa en cara y cabello. En la menopausia aparecen el envejecimiento y la resequedad de la piel. En los hombres, puede haber un exceso de grasa en cara y cabello, y en ocasiones una tendencia a engordar y presentar acné severo.
La piel es blanco de múltiples manifestaciones de enfermedades. Es importante prestar atención a cualquier cambio que se presente. Mantener un cuidado adecuado con un profesional es una rutina que debe adoptarse y así prevenir daños irreparables.
Vigilar los signos de alarma, llevar una dieta saludable, buena hidratación, protección solar diaria y usar los productos apropiados para su tipo de piel según su especialista.

Comments